Divorcio pareja de hecho

Divorcio PAREJAS DE HECHO

Cuando existen hijos en común y/o bienes, si la pareja no está casada, necesita regularizar las medidas de la separación. 

QUÉ DEBE SABER

Parejas con hijos menores

Al igual que ocurre en el caso del matrimonio, cuando una pareja no casada, tiene un hijo en común y se produce la separación de esta, hay que regular cuales son las medidas a adoptar por cada progenitor respecto a los hijos comunes.

  • El primer punto a determinar es la custodia de los menores. Esta puede ser monoparental, cuando es al padre o a la madre a quién se atribuye el cuidado y convivencia con los menores la mayor parte del tiempo. O bien compartida, cuando los menores conviven por periodos (lo más habitual son semanas alternas) alternos con ambos progenitores.
  • El segundo, sería el régimen de visitas, que viene condicionado por el tipo de custodia.
  • El tercero, cuantificar la pensión de alimentos con la que sufragar los gastos de manutención y alojamiento de los menores.
  • El cuarto, distribuir en que proporción va a contribuir cada progenitor a los gastos extraordinarios de los menores.
  • Por último, determinar a quién se adjudica la vivienda que hasta la fecha fue familiar.

Parejas con hijos mayores dependientes económicamente

En el supuesto de que los hijos sean mayores de edad, pero dependientes económicamente, solo habrá que fijar las medidas relativas a la pensión de alimentos y distribución de los gastos extraordinarios.

¿Necesita Ayuda Legal?