Divorcio con hijos menores, cómo afrontarlo.
Cuando los progenitores han tomado la decisión de divorciarse es una dura noticia que hay que transmitir a los hijos. Aquí dejamos unos consejos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un divorcio con hijos menores:
- Lo más aconsejable es en primer lugar, hablar con nuestra pareja e intentar llegar a un acuerdo. Si ya de por sí un divorcio, supone un mal trago emocional tanto para los cónyuges como para los hijos, a los que será conveniente que informarles de la nueva situación a la que ellos también se enfrentarán. Esta situación se agrava aún más, si se tramita el procedimiento vía contenciosa (cuando ambos cónyuges no han llegado a un acuerdo). Lamentablemente hay circunstancias en las que no queda otra alternativa.
- La ventaja del procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es, entre otras razones, que las medidas a adoptar respecto a los hijos se van a negociar entre las partes y se ajustarán mucho más al caso concreto.
- Por el contrario, en la vía contenciosa, será el juez quién decida y será muy difícil que se ajuste a las pretensiones de ambas partes.
En conclusión, la vía contenciosa supone además de un mayor coste económico, un mayor coste emocional que afecta a todos los miembros de la familia, aunque a veces no queda otra alternativa.
Ante cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas, y un abogado especializado en divorcios le atenderá y asesorará sobre su divorcio con hijos menores.
Para más consejos, puede seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook | Instagram