Hoy vamos a enumerar los puntos a tener en cuenta en un convenio regulador. Es de suma importancia que todo esté bien recogido y de una forma muy clara para evitar futuros desencuentros o conflictos entre las partes.
Si una pareja con hijos menores quiere tramitar su procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, deberá llegar a un acuerdo sobre los siguientes puntos:
- Custodia de los menores
- Régimen de visitas
- Pensión de alimentos a favor de los hijos
- Reparto de gastos extraordinarios de los hijos
- Quién se atribuye el uso de la vivienda familiar
- Si hay pensión compensatoria a favor de alguno de los cónyuges
- Liquidación del régimen económico del matrimonio
No obstante, todo ello dependerá del caso concreto. Hay parejas, que acuden al abogado con todas las medidas acordadas y en otros casos, por el contrario, aún teniendo la intención de tramitar el procedimiento de mutuo acuerdo, es necesaria la intervención de un abogado por cada una de las partes al objeto de negociar alguno de los puntos en los que puede existir discrepancia.
Conclusión, para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo es imprescindible llegar a acuerdos en todos los puntos que configuran el convenio regulador. Si ello no es posible, solo nos queda abierta la vía contenciosa.
Si tiene duda sobre alguno de los puntos a tener en cuenta en un convenio regulador o necesita que se lo redactemos, puede ponerse en contacto con nosotros, un abogado atenderá su consulta. Insistimos en la importancia de una buena redacción de este convenio ya que evitará conflictos por distintas interpretaciones.
Para más consejos, puede seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook | Instagram